INFOESTUDIO TEL: 636832954

Plazo de solicitud: Hasta completar plazas

Certificado de Profesionalidad

ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

  • 400 horas lectivas
  • Prácticas en empresas
  • Becas de transporte, conciliación familiar, discapacidad…

Fecha Inicio: 08 marzo 2024

Horario: Tardes de lunes a viernes

Sin requisitos previos

CÓMO APUNTARSE AL CURSO

Si deseas solicitar el curso, debes hacerlo cuanto antes, ya que las solicitudes se baremarán según los criterios del SEXPE, pero en caso de empate será elegida la solicitud más antigua según fecha de admisión en el centro de formación.

Para poder participar en el proceso selectivo de los alumnos, se debe de rellenar la solicitud que vas a encontrar en el siguiente BOTÓN:

Para tramitar la solicitud, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Abre la solicitud en tu navegador (Google Chrome, Edge, Firefox…) y rellénala con todos tus datos. La solicitud la encontrarás en infoestudio.es pinchando en el curso que te interesa.
  2. Guárdala en PDF, para ello haz lo siguiente dependiendo del navegador que tengas:
    1. Si tienes Google Chrome, puedes darle al botón descargar ↓ (en la franja gris oscura – arriba a la derecha), te saldrá la opción con tus cambios, elígela y se ha descargado en tu carpeta de descargas.
    2. Si tienes Edge o Firefox, puedes darle al botón guardar (en la franja gris – arriba a la derecha), le das un nombre y le dices dónde guardar.
    3. Si las opciones anteriores no te han funcionado, puedes darle a imprimir, y escoger la opción guardar como PDF, ponle un nombre al archivo y le dices dónde guardar.
  3. Una vez hechos los pasos anteriores, ya tienes tu solicitud rellena en PDF. Ahora envíanos un correo con la solicitud adjuntándola a infoestudio@infoestudio.es

Otras opciones:

  • Puedes imprimirla, escanearla, o hacerle una fotografía bien cuadrada y enviarla por email a infoestudio@infoestudio.es
  • Puedes pedir cita al 636832954 para traerla o rellenarla directamente en el centro de formación.

 

De cualquier manera, y para tu tranquilidad, recibirás nuestra respuesta de admisión a trámite.

No hace falta adjuntar fotocopias de ningún documento para la selección. Una vez dentro del curso se solicitará aquella documentación que el organismo oficial no haya podido recabar por medios electrónicos. Si el alumno no aportase la documentación solicitada o si los datos expuestos en la solicitud no fuesen ciertos, quedará automáticamente expulsado del proceso de selección.

Una semana antes del comienzo del curso, saldrá publicada la lista de los alumnos admitidos y se les comunicará a todos los participantes vía SMS o email el resultado de la selección. No obstante, puedes mantenerte informado a través de nuestro contacto.

Muy importante: los alumnos solicitantes deben tener la tarjeta de demanda de empleo al día, en vigor, y si estás actualmente trabajando, pero prevés que para la fecha de comienzo del curso vas a estar en desempleo, anótalo como observación en la solicitud y se tendrá en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

  1. La duración del curso será de 400 horas, (390 del curso + 10 de Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género). Esto viene a suponer unos 3,5 meses de curso.
  2. Los requisitos para acceder al curso es tener conocimientos suficientes para desarrollar el curso con normalidad. No hay que tener una titulación específica, pero sí muchas ganas de aprender.
  3. En cuanto a las becas: decir que existen becas de transporte, de discapacidad, conciliación familiar, alojamiento y manutención, etc. Se solicitarán al finalizar el curso y sufragan ampliamente los gastos ocasionados por la asistencia al curso.
  4. Se darán todos los materiales necesarios totalmente gratuitos a todos los alumnos para que puedan seguir adecuadamente el curso. Tales como carteras, libretas, libros, y todo tipo de material fungible para un buen desarrollo del curso.
  5. No se puede faltar al curso si no está justificado (justificantes válidos según el Estatuto de los Trabajadores, tales como visita médica del SES, entrevista de trabajo, ejecución del deber inexcusable, etc)
  6. El curso tiene prácticas en empresas para todos los alumnos y de esta manera conseguir el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Una vez finalizado el curso se asignarán a todos los alumnos las prácticas en empresas de la comarca.
  7. Para saber cuál va a ser el contenido del curso, ver el siguiente archivo

Si necesitas profundizar más en la materia puedes ver la Programación Completa del curso en el siguiente enlace:

Se impartirán clases sobre Cómo ser un buen Auxiliar Administrativo. El alumn@ aprenderá Técnicas sobre Empresas y Recursos Humanos, Gestión económica, Gestión Administrativa y Comercial, Técnicas de Comunicación, Mecanografía. Todo ello apoyado con OFIMÁTICA (Word, Excel, Access, PowerPoint), donde cada alumno dispondrá de un ordenador para manejar programas informáticos de oficinas. Es algo así como un secretariado con atención al cliente.

¡¡¡Bienvenido al futuro!!!