Plazo de solicitud: Hasta completar plazas

Certificado de Profesionalidad

COML0309 Organización y Gestión de Almacenes

  • 320 horas lectivas
  • Prácticas en empresas
  • Becas de transporte, conciliación familiar, discapacidad…

Fecha Inicio: Finales de Octubre de 2023

Horario: Mañanas o Tardes de lunes a viernes

Requisito mínimo de acceso: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Competencias Claves N3, Bachillerato o algo equivalente

CÓMO APUNTARSE AL CURSO

Si deseas solicitar el curso, debes hacerlo cuanto antes, ya quelas solicitudes se baremarán según los criterios del SEXPE, pero en caso de empate será elegida la solicitud más antigua según fecha de admisión en el centro de formación.

Para poder participar en el proceso selectivo de los alumnos, se debe de rellenar la solicitud que vas a encontrar en el siguiente enlace:

Una vez rellena la solicitud, envíanosla eligiendo una de las siguientes posibilidades:

  • Con la solicitud abierta, dale a imprimir en tu navegador, y escoge la opción guardar como pdf, ponle un nombre al archivo y envíalo por email a infoestudio@infoestudio.es
  • O imprímela, escanéala y envíala por email a infoestudio@infoestudio.es
  • O tráela o rellénala directamente en el centro de formación en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.

De cualquier manera, y para tu tranquilidad, recibirás nuestra respuesta de admisión a trámite.

No hace falta adjuntar fotocopias de ningún documento para la selección. Una vez dentro del curso se solicitará aquella documentación que el organismo oficial no haya podido recabar por medios electrónicos. Si el alumno no aportase la documentación solicitada o si los datos expuestos en la solicitud no fuesen ciertos, quedará automáticamente expulsado del proceso de selección.

Una semana antes del comienzo del curso, saldrá publicada la lista de los alumnos admitidos y se les comunicará a todos los participantes vía SMS o email el resultado de la selección. No obstante, puedes mantenerte informado a través de nuestro contacto.

Muy importante: los alumnos solicitantes deben tener la tarjeta de demanda de empleo al día, en vigor, y si estás actualmente trabajando, pero prevés que para la fecha de comienzo del curso vas a estar en desempleo, anótalo como observación en la solicitud y se tendrá en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

  1. La duración del curso será de 320 horas, (310 del curso + 10 de Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género). Esto viene a suponer unos 3 meses de curso.
  2. Los requisitos para acceder al curso es que tengas como mínimo una titulación a partir de Bachillerato, FP Grado Medio, FP Grado Superior o algo equivalente.
  3. En cuanto a las becas: decir que existen becas de transporte, de discapacidad, conciliación familiar, alojamiento y manutención, etc. Se solicitarán al finalizar el curso y sufragan ampliamente los gastos ocasionados por la asistencia al curso.
  4. Se darán todos los materiales necesarios totalmente gratuitos a todos los alumnos para que puedan seguir adecuadamente el curso. Tales como carteras, libretas, libros, y todo tipo de material fungible para un buen desarrollo del curso.
  5. No se puede faltar al curso si no está justificado (justificantes válidos según el Estatuto de los Trabajadores, tales como visita médica del SES, entrevista de trabajo, ejecución del deber inexcusable, etc)
  6. El curso tiene prácticas en empresas para todos los alumnos y de esta manera conseguir el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Una vez finalizado el curso se asignarán a todos los alumnos las prácticas en empresas de la comarca.
  7. Para saber cuál va a ser el contenido del curso, ver el siguiente archivo

Si necesitas profundizar más en la materia puedes ver la Programación Completa del curso en el siguiente enlace:

Se impartirán clases sobre Cómo ser un buen Gestor de Almacén. El alumno estará capacitado para Gestionar, Organizar y Dirigir las operaciones de mercancías del almacén, optimizando la cadena logística de acuerdo con los estándares y normativa vigente. Podrás desarrollar trabajos sobre: Jefe de almacén y logística, Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción, Responsable de recepción y expedición de mercancías, etc.

¡¡¡Bienvenido al futuro!!!